lo que la UNIVERSIDAD no te cuenta, UN ETERNO Y GRÁCIL BUCLE
Autor: Douglas R. Hofstadter
Título: Gödel, Escher, Bach. Un eterno y grácil bucle.
Editorial: Tusquets Editores, 2007
ISBN: 978-84-8383-024-6
Significado y forma en matemáticas, Figura y fondo, Coherencia, Completitud y Geometría, La localización de la significación, El cálculo prosicional, Mumon y Gödel, Niveles de descripción y sistemas de computadora, Cerebro y pensamiento, Brincos fuera del sistema, Inteligencia artificial, entropía y entalpía,,,,todos estos módulos que intervienen en el pensamiento son analizados por Hofstadter recreando las conexiones existentes entre la música, la ciencia y el arte.
Tozan, dirigiéndose a sus monjes, dijo: “Ustedes deben saber que hay una comprensión aún más elevada en el budismo”. Un monje se adelantó, y le hizo esta pregunta: “¿Cuál es el budismo más elevado?”. Tozan respñondió: “No es Buda”.
Siempre hay una meta ubicada más adelante; la iluminación no es el punto terminal del zen. Pero no hay receta que indique cómo trascender el zen: únicamente se puede estar seguro de que la vía para ello no es Buda. El zen es un sistema, y no puede ser su propio metasistema; siempre queda algo fuera del zen, que no puede ser comprendido o descrito dentro del zen. pp 285
Enlaces de interés: web 2.0, el quijote 2.0, social design 2.0
Título: Gödel, Escher, Bach. Un eterno y grácil bucle.
Editorial: Tusquets Editores, 2007
ISBN: 978-84-8383-024-6
Significado y forma en matemáticas, Figura y fondo, Coherencia, Completitud y Geometría, La localización de la significación, El cálculo prosicional, Mumon y Gödel, Niveles de descripción y sistemas de computadora, Cerebro y pensamiento, Brincos fuera del sistema, Inteligencia artificial, entropía y entalpía,,,,todos estos módulos que intervienen en el pensamiento son analizados por Hofstadter recreando las conexiones existentes entre la música, la ciencia y el arte.
Tozan, dirigiéndose a sus monjes, dijo: “Ustedes deben saber que hay una comprensión aún más elevada en el budismo”. Un monje se adelantó, y le hizo esta pregunta: “¿Cuál es el budismo más elevado?”. Tozan respñondió: “No es Buda”.
Siempre hay una meta ubicada más adelante; la iluminación no es el punto terminal del zen. Pero no hay receta que indique cómo trascender el zen: únicamente se puede estar seguro de que la vía para ello no es Buda. El zen es un sistema, y no puede ser su propio metasistema; siempre queda algo fuera del zen, que no puede ser comprendido o descrito dentro del zen. pp 285
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