9/10/09

UNIVERSIDAD 2.0, MASA Y PODER

lo que la UNIVERSIDAD no te cuenta, MASA Y PODER


Autor: Elias Canetti
Título: Masa y poder
Editorial: Muchnik Editores, S.A 1977
ISBN: 84-7669-432-6

Este es el estudio más avanzado, inaudito y clarividente que nunca jamás se ha hecho acerca de la conducta de las masas y su relación con el poder. También se puede decir que el estudio se puede leer al contrario: el poder utilizando a las masas. Excelente y compleja obra que tiene derivaciones en nuestros momentos tecnológicos: redes, redes sociales, smart mobs, network analysis, cooperación.

De lectura intensa y lenta, masa y poder nos pasea con la distancia del que nunca cree haber sido masa por la masa abierta, la masa cerrada, la masa invisible, de inversión de fuga, por los  símbolos de la masa.....y sigue analizando el poder, al superviviente, al orden, a los elementos del poder, la parnoia, la gloria,,,,,

Canetti nos habla acerca de algo que todos sabemos pero que no sabemos ya reconocer, adocenados por lo banal y la democracia del bienestar. Ahora creemos que todo viene de la mano de la justicia respetuosa con los derechos y olvidamos que los ciudadanos que acceden al poder tienen las misma intenciones paranoicas que hemos visto a lo largo de la historia del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario